El Centro Universitario Promedac se ha caracterizado por promover una formación en valores, con esto, se brinda a los jóvenes una educación integral, basada en las normas de convivencia y valores universales como el respeto, la libertad, la igualdad y la solidaridad.


LOS VALORES ACAXEES:
En la Secundaria del Centro Universitario Promedac hemos elegido algunos valores que creemos que representan el esfuerzo diario de los alumnos, trabajamos fuertemente en promoverlos e impulsarlos, sin dejar olvidados otros que sin duda son igual de importantes.


RESPETO.- Valor fundamental en el actuar del ser humano, ya que se puede aplicar con todo lo que nos rodea, respeto a todo ser humano, a sus pertenencias,  a leyes y reglamentos, al medio ambiente y a uno mismo.


GENEROCIDAD.- Valor relacionado a dar y compartir, ser solidario y comprensivo con las necesidades de los demás, ayudar en busca del bien común de la sociedad.


HONESTIDAD.-  Valor relacionado con la rectitud y el actuar adecuadamente, con ser honrado, justo y decente.


ORDEN.- Valor que complementa el trabajo y esfuerzo diario, indispensable en la elaboración de proyectos y presentaciones, relacionado con limpieza y organización de cosas, implementación de métodos y pasos para el logro de proyectos y metas.


DISCIPLINA.- Valor relacionado al trabajo y la perseverancia, el esfuerzo y dedicación que debemos tener para lograr nuestras metas y tener éxito en la vida.


LEALTAD.- Valor que se relaciona a la fidelidad a las personas, grupos e instituciones, respeto y patriotismo, fortalecimientos a sus relaciones personales y grupales.