EL CENTRO UNIVERITARIO PROMEDAC  nació de la inquietud de un grupo de Padres de Familia, los cuales querían contar con un Centro Educativo de Excelencia a Nivel de Bachillerato en la Ciudad de Durango.

Es así que en el año de 1972 se crea PROMOCIONES EDUCATIVAS DE DURANGO, A.C. (PROMEDAC). Las familias fundadoras, comprometidas con la sociedad de Durango, dan respuesta a las necesidades de esta comunidad en septiembre de 1973, con el Colegio de Ciencias y Humanidades Promedac, ofreciendo un servicio educativo integral de alta calidad académica y de valores trascendentales.

PROMOCIONES EDUCATIVAS DE DURANGO es hoy una Sociedad Anónima de Capital Variable y su Consejo Directivo es la máxima autoridad de este Centro Universitario, brindando siempre su apoyo necesario a la Dirección Académica General para el buen funcionamiento del mismo.

Es así como se puede afirmar, que no sólo se han visto cumplidas las expectativas iníciales, sino también muchas otras, conforme la sociedad de Durango lo ha ido requiriendo, dando como resultado una de las mejores Instituciones Educativas de Durango y del Norte del país.